Admisiones | Curso 2024-25

Bienvenido/a a la página de admisiones para el curso escolar 2024-25 de nuestro colegio 

Proceso de admisión

Somos un colegio concertado por la Comunidad Foral de Navarra, por lo que seguimos las fechas de admisión que marca el Departamento de Educación para todas las etapas: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnado de todas las etapas para el curso 2024-25 ha finalizado.

Solicitud de información

¿Quieres solicitar una cita para que podamos atenderte personalmente y de manera individualizada?

Cerca de las fechas oficiales de admisiones habilitamos en este espacio un enlace en el que dejar tus datos y nos ponemos en contacto contigo.

Hasta que nos veamos, compartimos contigo algunos enlaces que quizá sean de tu interés:

Propuesta educativa de nuestro colegio

Para que cada alumno/a sea la mejor versión de sí mismo.

Dimensión internacional

Una enseñanza plurilingüe que fomenta el enriquecimiento personal, intelectual y emocional del alumnado.

Innovación educativa

Una educación que pone al alumno en el centro.

Horario

Jornada partida con posibilidad de ampliación del horario para favorecer la conciliación.

Extraescolares

Más de 20 actividades divididas en cuatro escuelas.

Aquí encontrarás la respuesta a preguntas frecuentes:

Para nosotros cada alumno y cada familia es única. Y, como únicos que sois, queremos recibiros de forma individualizada para poder personalizar la visita, ajustándola a vuestras necesidades (lo que más os interesa de nuestro Proyecto Educativo, el tiempo del que disponéis…), y poder resolver también las dudas que os puedan surgir al respecto.

Comenzaremos las visitas en el mes de enero y, si estáis interesados, podéis dejarnos vuestros datos en el formulario de solicitud de contacto. Tan pronto como abramos la agenda, contactaremos con vosotros para cerrar el día y la hora de vuestra visita.

¡Estaremos encantados de recibiros!

Al ser un colegio concertado por la Comunidad Foral de Navarra, seguimos las fechas de admisión que marca el Departamento de Educación.

Las fechas para la preinscripción de Educación Infantil y Educación Primaria para el curso 2024-2025 serán del 18 al 22 de marzo de 2024.

No obstante, si has cumplimentado el formulario, y nos has dejado tus datos, te informaremos personalmente en cuanto del Departamento de Educación publique la normativa.

Solicitud presencial

La tramitación de las solicitudes podrá realizarse en nuestro Colegio y el centro las tramita en su nombre con la correspondiente autorización.

Importante: Cada solicitante deberá presentar una única instancia en los plazos establecidos. La presentación de más de una solicitud para un mismo alumno o alumna dará lugar a su exclusión del proceso ordinario de admisión.

Solicitud telemática

La presentación de solicitudes se realizará preferentemente de forma telemática a través de:

  • La ficha de trámite, en la que se encuentra toda la información relativa al proceso.
  • El Portal de Educa, al que se accede por medio de:

Sorteo

El sorteo público para los casos de empate en el proceso de admisión se llevará a cabo en el Departamento de Educación el día 15 de marzo a las 11:00 horas.

Documentación obligatoria Admisiones 2024

  • Copia del libro de familia o de cualquier otro medio válido en derecho que acredite el vínculo familiar.

Documentación opcional Admisiones 2024

  • Acreditación de hermanos o hermanas en el centro.
  • Documento que acredite el lugar de trabajo.
  • Para la acreditación del criterio prioritario de renta per cápita de la unidad familiar, deberá  marcarse necesariamente, en la solicitud de admisión, la casilla de autorización de consulta de la declaración de la renta del ejercicio 2022 para obtener los datos de Hacienda. De esta manera, el Departamento de Educación podrá asignar la puntuación correspondiente a este apartado. En caso de declaraciones de la renta separadas, deberá ser autorizada por ambos progenitores o tutores legales, debiendo quedar los mismos debidamente identificados. En ningún caso, serán tenidas en cuenta las declaraciones de la renta presentadas en papel.
  • Certificado, resolución o tarjeta de discapacidad, de al menos un 33%, del alumno o alumna y/o de algún miembro de la familia.
  • Documentación oficial acreditativa de condición de víctima de violencia de género o de terrorismo.
  • Certificación del centro educativo en el que se especifique la condición de trabajador o trabajadora de la madre, el padre o la persona que ostente la tutoría legal.
  • Título oficial que acredite la condición legal de familia numerosa.
  • Título oficial que acredite la situación de acogimiento familiar.
  • Título oficial que acredite la condición de familia monoparental.
  • Título oficial que acredite la condición de alumnado nacido de parto múltiple.
  • Copia del volante o certificado de empadronamiento en el que figuren el alumno o alumna y, al menos, uno de sus progenitores o de las persona que ostenten su tutoría legal.

Alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo

Documentación oficial que acredite la condición de Alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo (ACNEAE), salvo que la familia del alumno o alumna tenga constancia de que está censado en EDUCA con dicha condición.

Criterios de admisión 2024

  • Existencia de hermanos o hermanas matriculadas en el centro (3 puntos)
  • Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de padres, madres o personas que ostenten la tutoría legal (4, 3, 1, 0 puntos)
  • Renta per cápita de la unidad familiar (3, 2, 1, 0 puntos)
  • Concurrencia de discapacidad en el alumno o alumna, o en su padre, madre, o persona que ostente la tutoría legal, hermanos o hermanas (2.5, 2, 0.5 puntos)
  • Condición de víctima de violencia de género o de terrorismo (1 punto)
  • Padre, madre o persona que ostente la tutoría legal que trabaje en el centro (0.8 puntos)
  • Condición legal de familia numerosa (0.8 puntos)
  • Situación de acogimiento familiar del alumno o alumna (0.8 puntos)
  • Condición de familia monoparental (0.8 puntos)
  • Alumnado nacido de parto múltiple (0.8 puntos)

Desempates

Los empates se resolverán aplicando, por orden sucesivo, estos criterios de admisión, hasta el momento en que se produzca el desempate.

De persistir el empate se utilizará el criterio complementario de proximidad lineal (0,5 puntos cuando la distancia lineal, determinada mediante la herramienta de geolocalización incorporada en EDUCA, del domicilio familiar o del lugar de trabajo, según la opción elegida, hasta el centro educativo, sea igual o menor a 1.500 metros).

De no haberse deshecho el empate, se deshará aplicando el sorteo realizado, en acto público, el 15 de marzo de 2024, a las 11:00 horas, en el Departamento de Educación (c/ Santo Domingo s/n), ante el órgano competente.

¿Necesitas alguna información adicional? No dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Colegio FEC  Vedruna

c/ San Fermín, 28

31003 Pamplona-Iruña

Teléfono:

948 234 450

Fax:

948 234 462